Skip to main content.
seguridad
seguridad

Seguridad

¿Hay olor a gas?

  • BUSQUE suciedad que vuela, vegetación descolorida o un burbujeo constante en agua quieta. 
  • ESCUCHE con atención para detectar la presencia de un siseo o un ruido cerca de una tubería o un electrodoméstico de gas natural.
  • HUELA para detectar el distintivo olor a huevo podrido asociado al gas natural. El gas natural es incoloro e inodoro, por lo que agregamos este olor químico llamado mercaptano para que se pueda detectar fácilmente. El mercaptano tiene el típico olor a “huevo podrido”. En caso de detectar este tipo de olor en el aire, debe actuar de inmediato, por mínimo que sea.

¡Actúe rápido!

  • Nunca intente encontrar la pérdida por su cuenta.
  • ABANDONE el área inmediatamente y ubíquese a una distancia segura de la posible fuga. Evite, además, todo tipo de acción que pueda generar chispas. No intente identificar el origen de la fuga ni detenerla por su cuenta.
  • EVITE usar todo tipo de fuente de encendido, como teléfonos celulares, cigarrillos, fósforos, linternas, dispositivos electrónicos, vehículos motorizados, interruptores de luz o teléfonos fijos, ya que el gas natural puede encenderse producto de una chispa o una llama abierta y provocar un incendio o una explosión. El gas natural no es tóxico, es más ligero que el aire y desplaza el oxígeno. En casos graves, si no se utiliza adecuadamente, también puede provocar asfixia.
  • LLAME a Chattanooga Gas al 866.643.4170 o al 911 una vez que esté en un lugar seguro, fuera del área en la que sospecha que puede haber una fuga. Manténgase alejado hasta que un representante de Chattanooga Gas o del personal de emergencias le indique que es seguro regresar.

 

Nota: No confíe únicamente en el sentido del olfato. Tenga en cuenta que es posible que algunas personas no puedan detectar el olor porque tienen un sentido del olfato disminuido, fatiga olfativa o porque el olor está siendo tapado por otros olores presentes en el área. Ciertas condiciones pueden hacer que el olor disminuya y no se pueda detectar. Puede suceder que ciertas líneas de gas —debido a su función específica— no tengan olor.Nota: No confíe únicamente en el sentido del olfato. Tenga en cuenta que es posible que algunas personas no puedan detectar el olor porque tienen un sentido del olfato disminuido, fatiga olfativa o porque el olor está siendo tapado por otros olores presentes en el área. Ciertas condiciones pueden hacer que el olor disminuya y no se pueda detectar. Puede suceder que ciertas líneas de gas —debido a su función específica— no tengan olor.